Nuevos propietarios para el barrio Urquiza II

Más de 100 familias recibieron las llaves de sus casas de manos del IPV y el intendente de Guaymallén.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:00

Este miércoles, 104 familias recibieron con emoción las llaves de sus nuevos hogares, en el barrio Urquiza II, del distrito Buena Nueva. La entrega estuvo a cargo del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone; y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Se trata de construcciones de tipo tradicional, enmarcadas en el Programa Federal Techo Digno. Constan de dos dormitorios, un baño y cocina comedor. Del total de las casas, hay dos que han sido edificadas con las comodidades necesarias para personas con discapacidad y tienen una superficie de 64,45m2. El resto, cuenta con una extensión cubierta de 58,58m2.

Además, el proyecto incluye enripiado de calles, cunetas revestidas, cordones, banquinas, puentes peatonales, veredas de hormigón, rampas en las esquinas, forestación, red de gas, nexo de cloaca y red eléctrica. Actualmente, está en ejecución un colector pluvioaluvional para los desagües del vecindario.

“Este momento es, sin duda, único, y tan comparado como tener un hijo, formar una familia o adquirir el primer trabajo. Ahora el desafío más grande está en ustedes, en hacer que este barrio sea el mejor barrio posible, porque a partir de ahora va a ser el escenario de sus vidas”, manifestó Damián Salamone.

Por su parte, el jefe comunal les dio la bienvenida a los vecinos al departamento y felicitó a los nuevos dueños. “Hasta ahora estas eran viviendas, a partir de hoy comienzan a ser hogares. Por lo tanto, tenemos que ponerle desde todos lados cariño, amor y trabajo mancomunado. Aceptemos el compromiso de trabajar juntos para que el barrio sea tan limpio y lindo como ahora, pero con vida”, dijo.

Otras Noticias