Gareca habló de Barrio Le Parc, en el Colón

El secretario de Cultura expuso sobre la exitosa experiencia en el Foro de gestión cultural Identidad Ciudadana.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 15:25

Como parte del Foro de gestión cultural Identidad Ciudadana, el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, expuso sobre la exitosa experiencia Barrio Le Parc en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

Este encuentro ofreció un lugar para compartir estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios culturales y generar proyectos afines, que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad. Participaron responsables de las áreas de Cultura de ciudades de todo el país.

Diego Gareca compartió el panel “Espacios culturales: actividades que promueven la cultura entre los ciudadanos formando un ecosistema identitario”, con Gabriel Gregoire, de Santa Rosa (La Pampa), y José Rodríguez Bárcena, de San Salvador de Jujuy.

La disertación del funcionario mendocino se centró en la exitosa experiencia de Barrio Le Parc, el programa sociocultural que busca generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante al Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén, para que logre identificarse y pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

Los talleres que forman parte de la iniciativa son: mosaiquismo, cerámica, pintura, percusión, zumba, folclore, free dance, yoga terapéutico y dinámico integral, acroyoga, pilates piso, tela, batería, teclado, guitarra para niños y adultos, tejido, dibujo, danza contemporánea, teatro infantil y para adultos, clown y canto, entre otros.

Este programa es articulado entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Guaymallén.

 

Valorar noticia

Otras Noticias