Comenzaron las obras para el nuevo resonador del Notti

Los trabajos finalizarían en abril y tienen un presupuesto de $21 millones que aportó Fundavita.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 07:00

Las obras para la construcción de un espacio donde se instalará el nuevo resonador del hospital Notti comenzaron esta semana y se estima que en unos cuatro meses estará disponible para ser utilizado.

Los trabajos, que fueron presentados esta semana por funcionarios de los ministerios de Salud y Economía, tienen un presupuesto de $21 millones que será aportado por Fundavita en el marco de la campaña “Prendé tu Estrella”.

La obra se realizará en el actual patio de servicio del hospital, colindante a la playa de estacionamiento y contará con un ingreso interior para los pacientes y otro ingreso externo desde el este del hospital.

En este último sector habrá una sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios, explicaron las autoridades.

El proyecto incluye también la construcción de un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes y de máquinas para el resonador magnético.

El resonador tiene un costo de 900 mil dólares y sirve para detectar cáncer o distinto tipos de fracturas, entre otros usos.

Especialistas en medicina explicaron que se trata de un equipamiento de última generación y tecnología, el cual brinda gran calidad de imagen para un diagnóstico preciso.

El equipo cubrirá la demanda de las áreas de oncología, traumatología, neurología, neurocirugía y cardiología, entre otros.

Pero además, según explicaron desde el hospital, tiene el túnel más amplio y corto, lo que minimiza el efecto de claustrofobia para los pacientes. También sirve para realizar mayor cantidad de exámenes al mismo tiempo.

En tanto que cuenta con tecnología Quiet Suite, lo que hace disminuir el ruido durante el examen en hasta un 90%, como así también desciende el consumo eléctrico en un 30%.

Esta semana, en el hospital Notti, se hizo la presentación oficial del inicio de las obras, donde el ministro de Economía, Martín Kerchner agradeció la colaboración de Fundavita.

“Más de 6.000 niños pueden utilizarlo sin necesidad de transportarse, en el caso que estén internados y si la práctica es ambulatoria, pueden contar con un servicio diseñado para ellos”, explicó el funcionario.

Kerchner agregó que las obras estarían finalizadas en abril y que el objetivo es descomprimir el uso del resonador de la Fuesmen, el cual quedaría para uso de adultos.

Por su parte, la Ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, aseguró que en marzo “ya se deberá tener a todo el personal capacitado” para que en abril el resonador pueda funcionar “las 24 horas, sumando así calidad a los servicios de los hospitales públicos”.

Valorar noticia

Otras Noticias