Buena música y mucha alegría en el Festival del Camote

El fin se semana, vecinos disfrutaron de una nueva edición de este evento en la Rotonda de Salcedo, de Los Corralitos.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 18:15

Durante dos noches, el distrito Los Corralitos fue el punto de encuentro para celebrar -junto a grandes referentes de la música y la danza local- la producción del camote. Los asistentes disfrutaron también de puestos de artesanías, food trucks, cerveza artesanal y sabores típicos.

El fin de semana largo comenzó con todo en Guaymallén. Viernes y sábado, las familias poblaron el enorme predio ubicado en Severo del Castillo y carril Godoy Cruz para disfrutar de la amplia oferta que el festival trajo este año.

En la primera noche, una previa rockera con el Ensamble de Música Popular de la Municipalidad y Algún Grito, sirvió para dejar “caliente” el histórico escenario Mercedes Sosa.

Luego, fue el turno del folclore, con el que brillaron artistas mendocinos y de otras latitudes. La impecable actuación de la Orquesta de Guitarras Tito Francia abrió paso a lo que serían los destacados shows de Lisandro Bertín y Evelyn Vela.

El punto más álgido de la jornada estuvo animado por el dúo Orozco-Barrientos, que colmó los oídos con gatos y tonadas cuyanas. Los Entrerrianos Isondú le pusieron ritmo litoraleño a la noche; mientras que el trío Bruno-Dalla Torre-Puebla sorprendió con tangos y milongas. Para el final, el folclore joven de La Rienda cerró la escena con una gran energía.

 

Variedad de ritmos

La previa de la segunda noche estuvo marcada por el ritmo del grupo Rompecabezas y el baile de la reina de Guaymallén Yanina Moreno, la virreina Lucía Costa y las candidatas al cetro departamental 2018, en la pista ubicada debajo del escenario. En tanto que la apertura del festival llegó con cuecas, tonadas y valses en las destacadas voces de Los Cerrillanos.

El aplauso de la gente se multiplicó cuando el Ballet Municipal de Guaymallén desplegó su gran talento. Más adelante, los integrantes de la banda Cumbia del 16 hicieron vibrar a grandes y pequeños, que cantaron y bailaron al son de sus alegres canciones. También el grupo folclórico Primera Estrofa deleitó a los presentes con sus temas.

La ternura, la fuerza y la calidad tomaron cuerpo cuando el dúo Sentimientos entonó “Amor del Aire”. Entre tema y tema, los hermanos Marcelo y Mónica Peregrino recordaron su debut, hace muchos años, en la explanada comunal de Guaymallén.

Con el paso de las horas, la Rotonda de Salcedo se fue colmando de visitantes, que corearon las canciones del dúo Nuevo Cuyo. Luego, una novedosa fusión de rock y folclore tuvo su espacio con los temas de Las Viejas Bonitas.

Una calurosa ovación popular mereció la destacada performance de Los Chimeno, quienes brillaron con su actuación. Por último, las integrantes de Lunas Morenas cerraron la edición 2018 del Festival del Camote, que significó un verdadero tributo a la música mendocina.

El toque de humor de las dos noches estuvo a cargo del Roto Méndez.

 

Festejo genuino y popular

En la oportunidad, el intendente Marcelino Iglesias comentó: "Este festejo representa lo más genuino y popular de nuestro Guaymallén, donde la gente escucha a los artistas locales, disfruta del paseo, aprovecha los patios de comidas y las artesanías. Los niños juegan cerca del escenario y hay bailarines espontáneos que acompañan a los cantantes".

"Las imágenes son más que elocuentes. Esto nos indica que el camino es este, no hace falta hacer grandes espectáculos costosísimos con artistas foráneos, sino escuchar lo nuestro y darle un ámbito a la familia para que pueda estar", concluyó  el jefe comunal.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias