El microhospital de Puente de Hierro, casi listo

Su construcción alcanzó el 94% de ejecución y prevén concluirla en las próximas semanas.
domingo, 22 de abril de 2018 · 09:00

Guaymallén se verá beneficiado con la construcción de un nuevo edificio sanitario que permitirá reemplazar las instalaciones del viejo microhospital de Puente de Hierro por una unidad de diagnóstico intensivo (UDI) más moderna y acorde con las necesidades de salud actuales.

Los habitantes de las localidades rurales de Puente de Hierro, Las Violetas y Colonia Segovia observan el avance de las obras, que superan el 94%. No obstante tuvieron un atraso temporal debido a la necesidad de incluir obras adicionales relacionadas con la conexión cloacal. Ahora ya se trabaja en los últimos detalles para dejar listo el nuevo centro asistencial.

Puente de Hierro es una zona que está signada por problemas ambientales, ya que allí se encuentra uno de los vertederos de basura al aire libre más grandes del Gran Mendoza. En sus alrededores viven aproximadamente 25.000 personas, que podrán ser asistidas en el nuevo hospital.

El nosocomio está ubicado en un predio de 8.000 metros cuadrados de la calle Pacheco, a 570 metros de la calle conectora Severo del Castillo, del distrito de Puente de Hierro. Requiere una inversión inicial de $58 millones y consta de un establecimiento de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría.

Además, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización, área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, y salas de máquinas y de residuos patológicos y generales.

La construcción de esta UDI forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria que incluye al hospital Arturo Illia, en La Paz, y establecimientos de mediana complejidad en Bowen, de General Alvear, y Costa de Araujo, de Lavalle, con una inversión global aproximada de $200 millones.

Valorar noticia

Otras Noticias