Nuevos libros de autores mendocinos en las bibliotecas de Guaymallén

La Secretaría de Cultura de la Provincia entregó numerosos ejemplares a las entidades del departamento.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 07:00

En el marco del Día del Libro y del Escritor, la Secretaría de Cultura de la Provincia entregó numerosos ejemplares de Ediciones Culturales a las bibliotecas municipales y populares del departamento, entre las que se encuentran las instituciones Daniel Talquenca, Ta-te-ti, Rubén W. Pereira, Rodeo de la Cruz, Almafuerte, Jesús Nazareno y la Sala de Lectura del barrio Las Chacras, que será inaugurada el próximo 30 de junio.

Las donaciones estuvieron a cargo de Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

El intendente Marcelino Iglesias participó del encuentro y manifestó la iniciativa de realizar, al igual que en la rama del arte, una incorporación sistemática de material perteneciente a autores locales. A su vez resaltó que desde el Municipio ya se han realizado acciones destinadas a promover el sector. “Hemos auspiciado libros como `El tafiletero´, de César Aníbal Ontiveros, `La vida tras los muros´, de Nilda Astorga y Juanita Castillo, y `Héroes del Bicentenario´, que surgió luego de un concurso departamental”, dijo.

Por último, compartió con los presentes los avances en la edición de la obra dedicada a Roberto Rosas. “Rosas es uno de los mayores artistas del departamento y nos parecía que era un gran homenaje. Uno tiene que reivindicar lo propio, porque cuando hicimos las visitas promovidas a su atelier, más del 90% de la gente no conocía el lugar. Y es maravilloso, es mágico”, cerró el jefe comunal.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias