La Orquesta de Guitarras Tito Francia en una velada internacional

La agrupación del Municipio de Guaymallén participará de la gala Solamente Guitarras, en San Luis.
martes, 24 de julio de 2018 · 16:00

La Orquesta de Guitarras Tito Francia se presentará este jueves en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el marco de la 7° edición de la gala Solamente Guitarras.

La organización del encuentro ha programado la actuación de la orquesta municipal de Guaymallén como número central de esta velada internacional, de la que han participado ya destacadas figuras del mundo de las cuerdas.

 

Sobre la agrupación

La Orquesta de Guitarras Tito Francia fue presentada al público el 17 de octubre de 2013. Se trata de una innovadora propuesta musical que busca recrear, por medio de las guitarras, las más importantes obras del folklore argentino y de otros géneros musicales que han marcado la historia de nuestro país, como el tango, clásico, melódico y rock.

La idea de ensamblar a numerosos guitarristas fue un sueño que tuvo en su momento uno de los músicos más importantes del folclore nacional y padre de este proyecto: Tito Francia. Sin embargo, cuestiones de la vida no le permitieron poder darle vida a ese anhelo, por lo que fue uno de sus discípulos, Sergio Santi, quien decidió tomar las riendas para concretarlo y recibió el apoyo de la Comuna de Guaymallén, que aceptó darle un espacio.

Dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, ambos músicos mendocinos de gran trayectoria, la orquesta abarca diversas obras del folclore y de la música universal, plasmando en ellas el inconfundible sonido de Cuyo, a través de tres contrabajos, percusión, cuatro guitarrones y las 17 guitarras que conforman la agrupación.

Valorar noticia