Taller de narrativa en la biblioteca Almafuerte

Se realizará a partir del 1º de febrero, todos los viernes de 17.30 a 19.30.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén anunció el inicio de un taller de narrativa en la biblioteca municipal Almafuerte, ubicada en Libertad 710 de Villa Nueva.

El taller está denominado “Espacios Urbanos” y se realizará a partir del 1° de febrero, de 17.30 a 19.30.

Desde la Comuna indicaron que es una actividad destinada a la formación de jóvenes y adultos, teniendo en cuenta la escritura de textos del género narrativo con elementos, personajes, problemáticas y significados de la cultura urbana.

El mismo se realizará con la profesora Natalia Flores y durará hasta fines de marzo. Las inscripciones se realizan por correo a giselflores14@gmail.com, o bien por teléfono a 2615531575.

El costo del taller será de 500 pesos y hay un cupo de hasta 10 integrantes.

 

Temas a tratar:

  • Las primeras ciudades contadas:

Se desarrollará el acercamiento a narraciones de la antigüedad, con las ciudades como centro principal de luchas ideológicas y culturales. También se abordará la importancia del origen como construcción de la identidad.

  • La ciudad  que nos habita:

Se tendrá en cuenta la interioridad del sujeto urbano, sus rutinas y sus problemas en este contexto.

  • La ciudad como personaje en sí mismo:

La ciudad puede construirse como el gran monstruo impenetrable e impiadoso en las estructuras sociales. En este eje, se hará especial énfasis en el análisis del centro y sus periferias.

  • Pequeñas anécdotas de la vida citadina:

En este núcleo se abordarán los espacios cotidianos de los barrios, las tribus urbanas y los medios de comunicación que disponemos como expresión del mundo posmoderno.

Valorar noticia