Enero saludable en Acceso Este y Mitre

Los lunes, miércoles, viernes y sábados hay actividades y servicios médicos gratuitos para los vecinos.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén renovó una vez más el programa Estación Saludable y Guaymallén al Aire Libre, con una serie de actividades para todos los vecinos.

Las actividades se iniciaron este lunes y se extenderán a diario durante todo el mes en la lateral norte del Acceso Este y Mitre de Nueva Ciudad.

La propuesta incluye charlas, controles de salud y actividades recreativas como caminatas, clases de zumba o yoga, entre otros.

El objetivo, explicaron desde la Comuna, es mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar a prevenir enfermedades.

El personal administrativo que trabaja en Estación Saludable atiende las consultas de los vecinos de lunes a viernes de 8 a 14.

El cronograma de actividades

A partir de esta semana, todos los lunes se iniciarán las actividades a las 7.30. A esa hora habrá una caminata con el personal de Deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.

De 8 a 12, estará disponible el consultorio de nutrición y a las 18 habrá clases de zumba.

Los miércoles, a las 7.30, se repetirá la caminata antes mencionada. De 9 a 12 habrá consejería de salud sexual y reproductiva. En tanto que a las 19 serán las clases de zumba.

Los viernes, a las 17, habrá clases de yoga. Los sábados, de 9 a 13, será el control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

Además, de 9.30 a 10.30 habrá clases de zumba y de 10.30 a 11.30  de yoga. Todas las actividades son gratuitas.

Valorar noticia

Otras Noticias