Campaña para detectar y solucionar cataratas en los ojos

Se llama "70 menos" y está destinada a adultos mayores que no tengan cobertura social o bien, atraviesen situaciones de vulnerabilidad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:00

El Municipio, con el apoyo de la Fundación Dyter y el Club de Leones de Mendoza, firmó con convenio para que adultos mayores que residan en Guaymallén participen de una campaña para detectar y solucionar problemas de cataratas en los ojos.

Se trata de una campaña creativa denominada “70 menos”, por el cual el paciente que necesite un tratamiento será operado en un solo ojo, con lentes intraoculares donados por el club y no tendrá ningún costo.

La iniciativa está destinada a adultos mayores que residan en Guaymallén, que no tengan cobertura de salud o que, incluso contando con cobertura médica, atraviesen circunstancias de vulnerabilidad económica.

El convenio fue firmado en un acto en el que estuvieron presentes el intendente Marcelino Iglesias y el doctor Pedro Miranda, en representación de la Fundación.

El acuerdo se basa en que la Comuna difunda la campaña y genere un vínculo con ese sector generacional del departamento, a fin de que conozcan la propuesta y, si lo necesitan, puedan sumarse.

Vale mencionar que, previamente, Dyter les realizará una encuesta socioeconómica a los inscriptos, para darles prioridad a las personas que realmente no puedan costear ese tipo de cirugía.

Valorar noticia

Otras Noticias