Renovaron por completo la plaza Sarmiento de Dorrego

El espacio ubicado sobre calle Cipolletti, al final del bulevar, recibió todo tipo de cambio.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:03

La plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en pleno Dorrego, recibió una intervención total y ahora luce completamente renovada.

Dentro de las obras en distintos espacios verde, la Comuna realizó importantes cambios, con la construcción de una pista de salud, de un sector lúdico para niños, el cambio de las luminarias y la instalación de papeleros, bebederos, bancos y mesas con tableros de ajedrez, entre otras modificaciones.

Pero además, aprovechando la ocasión, se realizó un homenaje a Sarmiento, con la construcción de tres tótems de hormigón macizo.

El predio está ubicado al final del bulevar Dorrego hacia el norte, en el cruce con la calle Cipolletti, y presentaba un importante nivel de deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Los cambios

Dentro de las modificaciones más importantes es la creación de un sector lúdico dedicado a los más pequeños, el cual está emplazado sobre una superficie anti impacto, formada por losas de caucho reciclado que asegura la protección a la hora del juego.

También colocaron nuevos artefactos con tecnología LED. Se trata de seis columnas aisladas, que contienen cuatro proyectores cada una. Como complemento, en el marco del Plan de Seguridad Eléctrica, renovaron el tablero eléctrico y sus disyuntores.

Las mejoras también alcanzaron a los dos espacios verdes anexos, ubicados en ambas márgenes de la plaza, donde construyeron una dársena para el estacionamiento de ambulancias y se refaccionó el área de ingreso y egreso.

Además mejoraron el sistema de riego por aspersión y recuperaron los apeaderos.

La obra incluyó también la creación de un espacio en memoria del prócer. Fue con la construcción de tres tótems, que llevan inscriptos bajo relieve las funciones más importantes que el maestro desempeñó a lo largo de su vida: la espada, la pluma y la palabra.

Otras Noticias