Obra hídrica en las inmediaciones del Vivero Municipal

Construirán 450 metros de cordones, acequias y banquinas nuevas sobre calle Pública.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:00

Como complemento de la obra integral que se realizó en el Vivero Municipal, la Comuna comenzó con una serie de trabajos para mejorar los drenajes en la calle Pública que costea al predio antes mencionado.

Se trata de 450 metros donde construirán cordones, acequias y banquinas impermeabilizadas. Esa tarea se hará en dos tramos. En los primeros cien metros se remodelará el margen norte de la arteria antes mencionada y de esta forma terminarán las obras iniciadas a principio de este año.

Luego se intervendrán los 350 metros restantes, en el costado sur de la calle, donde crearán un nuevo sistema de drenaje desde la esquina con Santa Isabel hasta Tirasso. Tal como ocurre en este tipo de obras, también harán alcantarillas nuevas.

El objetivo del Municipio es eliminar las acequias de tierra que existían hasta ahora y que generaban constantes anegamientos en la zona.

Los obreros trabajan a diario y avanza a paso firme el armado de las banquinas. Luego harán excavaciones para concretar las acequias.

Con esto, el ingreso al Vivero Municipal quedará completamente renovado. Para la Comuna es una obra de suma importancia, pues brinda mejores condiciones de trabajo a los empleados del lugar.

Otras Noticias