Mañana, nueva colecta de sangre en la Municipalidad

Será en la explanada del edificio comunal, entre las 9 y 12.30. Los interesados deben presentar su DNI.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:23

Por décima segunda vez, la Municipalidad de Guaymallén realizará una colecta voluntaria de sangre.

La misma será mañana jueves, entre las 9 y 12.30, en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, en Libertad 720 de Villa Nueva.

Desde el Municipio indicaron que podrán donar personas entre 18 y 65 años, con un peso de más de 50 kilos y en buen estado de salud general. Además, deberán presentar su DNI.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, los donantes podrán manifestar en el momento de la extracción, su intención de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea.

En ese sentido, los profesionales explicaron que sobre la extracción se separa una muestra, para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total.

Mitos y dudas

Desde el área de Salud de la Comuna salieron a despejar una serie de dudas que hay en la sociedad acerca de la donación de sangre.

Aclararon que quienes estén interesados en donar, pueden desayunar, aunque aclararon que, preferiblemente, lo hagan sin consumir panificados ni lácteos.

En cuanto a quienes tengan cirugías, pearcings o tatuajes, debe haber pasado más de un año desde la intervención. Idéntico lapso de tiempo se pude en caso de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.

También destacaron que no es impedimento haber padecido hepatitis A. Por el contrario, sí quedan excluidas las personas que hayan sufrido hepatitis B o C.

Otras Noticias