Inauguraron la ampliación de la escuela Los Corralitos

Fue con un acto del que participaron el propio gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcelino Iglesias.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 07:10

Después de varios meses de espera, finalmente quedó inaugurada la ampliación de la escuela 4-025 Los Corralitos.

Fue con un acto oficial, del que participó el propio gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcelino Iglesias, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

La escuela recibió una ampliación para mejorar sus servicios educativos. Fue con una obra enmarcada en el Programa para el Mejoramiento de Escuelas Técnicas.

De esta forma, el establecimiento cuenta ahora con todas las comodidades en una totalidad de 615 metros cuadrados de superficie, entre los que se distribuyen las aulas taller, depósitos, bodega con cava, baños y sala de profesores, entre otros.

En el acto inaugural, los alumnos mostraron algunas de las producciones que realizan a diario. En tanto que se descubrieron algunas placas alusivas.

“Hoy es un día muy feliz. Esta vez le tocó a nuestro departamento y a mi pago chico, porque soy vecino de acá. Pero creo que los que están más felices son el personal directivo, los docentes, los ex docentes y los alumnos, porque esto es un sueño hecho realidad”, afirmó Marcelino Iglesias, quien además aprovechó el acto, posiblemente el último junto a Cornejo, para agradecerle al gobernador por su gestión.

En ese sentido, el mandatario también habló en el acto y agradeció  a docentes de todas las escuelas “por el esfuerzo que han hecho”.

“Habrá una minoría que no acompañó esta política, pero hay una gran mayoría que le pone muchas ganas al servicio educativo y a ellos les quiero agradecer todas las predisposiciones todo este tiempo. Vale la pena invertir mucho más en este sistema porque son nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros alumnos. Este lugar tiene más de quinientos alumnos y es por ese número, por la zona, por el cinturón verde que representa, por lo importante que es para la producción, por lo importante que es para la ruralidad, por lo importante que es para la comunidad del lugar, que esta inversión nos enorgullece”, sostuvo Cornejo, con el aplauso de todos los presentes.