Plantaron 100 árboles en el Parque del Acceso Este

Fueron colocados en el sector norte, entre Avellaneda y Sarmiento. Los primeros cuidados estarán a cargo de alumnos de una escuela.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00

En una iniciativa de la Municipalidad y con la exclusiva participación del colegio Santa Rosa de Lima, el Parque del Acceso Este tiene ahora 100 nuevos árboles.

Los ejemplares fueron plantados en un acto al que asistió hasta el propio intendente, Marcelino Iglesias.

Los árboles fueron colocados en el sector norte del Parque, entre Avellaneda y Sarmiento. La iniciativa fue promovida por la Comuna, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, explicaron desde el Municipio.

Entre las especies que fueron plantas están fresno europeo, cina-cina, algarrobo, acacia visco y aguaribay, entre otros. Varios de estos fueron colocados con mensajes de concientización, para informar a la sociedad sobre la importancia de resguardar la forestación y brindarle la atención que requiere.

De la iniciativa participaron los alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima, quienes ahora tendrán una tarea. Cada uno de ellos deberá encargarse de los primeros cuidados y para ello tienen asignado un árbol.

El seguimiento de ese tratamiento será volcado en una planilla digital a la que accederá personal de la Comuna, para poder realizar las intervenciones necesarias.

Claro está que también trabajará en la zona las distintas cuadrillas del área de Espacios Vedes del Municipio.

Otras Noticias