Quedó habilitado el tránsito en Sarmiento y Godoy Cruz

Cambiaron el asfalto e hicieron arreglos en los drenajes, entre otros trabajos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:02

En el marco de la intervención integral que se realizó sobre la calle Godoy Cruz, la Comuna hizo hincapié fundamentalmente en un cruce que es clave para los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad.

Se trata del cruce de Sarmiento y Godoy Cruz, el cual tras un largo tiempo de estar inactivo fue habilitado para el tránsito el fin de semana pasado.

De acuerdo a la información dada desde el Municipio, la antigua calzada fue reemplazada por nuevas losas de hormigón.

La superficie presentaba un importante estado de deterioro, con muchos baches y deformaciones que dificultaban el tránsito normal.

Pero además la zona sufría constantes problemas de anegamientos en épocas de lluvia. Para revertir la situación, construyeron un sistema de drenajes con cordones, acequias, banquinas y alcantarillas.

En este punto, es importante recordar la funcionalidad del canal de riego proyectado sobre el costado este de calle Sarmiento, que se desempeña como colector aluvional y es utilizado por el Departamento General de Irrigación. En tanto que los trabajos en la intersección también incluyeron la instalación de nuevas redes de agua y cloaca.

Esta obra está vinculada con la intervención integral que se llevó a cabo sobre Sarmiento, dentro de la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial de la comuna. La calzada de la arteria fue recuperada con asfalto modificado con polímeros, desde la Lateral Norte de Acceso Este hasta el carril Godoy Cruz.

Otras Noticias