Terminó la construcción de un canal clave para Colonia Segovia

Intentarán solucionar problemas de anegamiento e inundaciones, que complicaban el tránsito en la zona.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:04

La Comuna finalizó la construcción de un canal que será clave para los vecinos del distrito Colonia Segovia.

El canal tiene una extensión de 337 metros y empieza en el cruce de Ruta 24 y Buenos Vecinos.  Por esa arteria se proyecta hacia el norte y luego continúa por Roque Sáenz Peña hasta dar la vuelta por calle El Banco.

Hasta ahora, las condiciones en ese sector eran sumamente precarias, con cauces de tierra, con una traza irregular repleta de vegetación. Esto provocaba constantes inundaciones y el agua afectaba, de borde a borde, las calles afectadas.

Ante esto, el Municipio inició la construcción de este cauce, que está vinculado con la creación de todo un nuevo sistema de drenajes desde El Sauce, con el canal aliviador del Pescara. En ese sentido, los trabajos avanzan en esa zona con la construcción de una acequia sobredimensionada que ingresará al barrio Jardín El Sauce.

Las características del canal

El cauce está completamente impermeabilizado en hormigón armado, luego de las tareas de encofrado que realizaron tanto en las paredes como en la base. Esto configura la contención del caudal en una sección de 1,50 metros de ancho por 1,20 metros de profundidad.

La capacidad permitirá que funcione debidamente como desagüe pluvioaluvional, aportando una solución definitiva a los habitantes de distintos barrios, entre ellos el Eloy Tello y a la zona comprendida por las calles Buenos Aires, Sánchez y Buenos Vecinos.

Además, como complemento construyeron tres alcantarillas, puentes vehiculares para los frentistas, banquinas y una serie de cordones que delimitan el canal sobre la calzada vehicular.

A esto le sumaron la colocación de caños para reconectar las redes de agua y cloaca, que se vieron afectadas con la obra por estar instaladas a una altura mayor de la permitida.

Otras Noticias