Finalizó la remodelación del Centro Cultural Pascual Lauriente

Durante un año, el espacio recibió distintos tipos de obras.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 07:01

Tras casi un año de obras, quedó totalmente renovado y por lo tanto habilitado nuevamente, el Centro Cultural Pascual Lauriente.

El espacio ubicado en Rodeo de la Cruz recibió una intervención total, en la que se modificaron todos los rincones del inmueble.

Los trabajos se habían iniciado a fines del 2018 y finalizaron esta semana, por lo que el espacio quedó habilitado oficialmente para su variada agenda.

Los cambios

En el interior del edificio, hubo arreglos en las instalaciones sanitarias y eléctricas, crearon una cisterna para el almacenamiento de agua y concretaron un nuevo sistema de climatización.

El piso fue modificado con porcelanato y revistieron en maderas las escaleras. La obra hizo hincapié también en mejorar la seguridad del lugar, por lo que colocaron nuevos elementos para resguardar el edificio ante un incendio o situación de peligro.

En la planta baja, hubo una remodelación total del hall de ingreso, como así también en el sector administrativo. Construyeron una rampa de acceso al escenario principal del espacio y agregaron una nueva cabina de sonido.

Los vestuarios y baños también fueron modificados. Aprovechando esto, se incorporó más mobiliario a estos lugares.

Por su parte, en la planta alta se acondicionaron una sala destinada a capacitaciones, en la que colocaron una pantalla gigante y sillas nuevas. En tanto que en otra habitación se conservaron muebles donados de la casa de Pascual Lauriente.

En tanto que en el sector externo instalaron un atrio de grandes dimensiones que será utilizado como antesala abierta o bien de escenario para actos al aire libre. Todo ese sector cuenta con rampas, escalinatas, canteros y una fachada totalmente renovada.