Importantes obras de drenajes en tres distritos

Los trabajos son en Buena Nueva, Rodeo de la Cruz y Nueva Ciudad.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:22

La Comuna realiza por estos días importantes intervenciones en los drenajes de distintas zonas de tres distritos del departamento.

Todos los trabajos están incluidos en el Plan de Mejoramiento de Drenajes, por el cual el Municipio construye nuevas acequias, cordones y banquinas en distintas arterias.

En tanto que en este caso también realiza un canal nuevo, que ayudará a mejorar el sistema hídrico de las zonas en cuestión. El objetivo es solucionar problemas de anegamiento que existía en esta zona.

La obra más importante es en Buena Nueva, donde construyen un canal de riego sobre calle Julio A. Roca.

Sobre esa arteria ya comenzaron los trabajos de excavación. El canal estará sobre el margen norte de la calle y será desde el barrio Urquiza II hasta la descarga ubicada 30 metros al oeste del barrio Hilario Cuadros.

Según anunciaron, el mismo será de 1.10 metros de ancho por 0,6 de alto. Todo será revestido con hormigón, incluyendo el suelo y las paredes. También harán arreglos en las alcantarillas, esquinas, puentes vehiculares y peatonales.

Trabajos similares se realizan también en Rodeo de la Cruz. Por un lado, la Comuna interviene el sistema hídrico del barrio Covimet.

Las tareas son en la calle Chacabuco, entre Cicciu y Adolfo Calle. En ese tramo no había un sistema adecuado para drenar las aguas en esa zona. En forma paralela, hay obras similares en la calle Río Juramento, entre Cicciu y Chacabuco.

Por su parte, en Nueva Ciudad, este tipo de intervenciones llegaron a la calle Fleming, en el tramo entre Godoy Cruz y Fournier.

Allí están construyendo, al igual que en los otros lugares, nuevas acequias, cordones y banquinas, que serán impermeabilizadas.

La situación en esta zona era insostenible, con constantes inundaciones por no existir una salida hacia el norte de esa arteria.

Desde la Comuna dijeron que cuando terminen la creación de las acequias, se hará el alcantarillado de los cruces, remodelarán las esquinas afectadas, los puentes vehiculares y peatonales.

Otras Noticias