Arte e historia en la explanada municipal

La artista plástica Magalí Riera decoró los macetones ubicados sobre calle Libertad.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 07:08

La artista plástica Magalí Riera fue elegida por la Comuna para renovar los macetones de cemento que hay sobre calle Libertad, entre Benavente y Silvano Rodríguez, frente a la explanada municipal.

Con su talento y creatividad, la artista colocó una  piel metálica a dichos macetones y aprovechando la ocasión hizo referencia a los orígenes del departamento y su conquista en cada una de esas piezas.

En ese sentido, ya se pueden apreciar  juncos y gran variedad de pájaros que residían en esta zona que era pantanosa, también una evocación al Cacique Guaymaré con la obra “Guaymaré agua y vida”, otra de “Algarrobo dulce” y “Danza de las vides”, que invitan a reconocer la producción vitivinícola y al territorio como la capital del espumante.

Otros macetones se realzan con líneas danzantes y coloridas, en sintonía con las colectividades, que implican la unión entre naciones y el desarrollo industrial y cultural de Guaymallén.

Desde el Municipio afirmaron que la idea es continuar con esta actividad artesanal, que puede transformar un macetón en una obra de arte, para mejorar la estética de las calles del departamento.