Repararán la escuela Cicchitti y sus alumnos serán reubicados

La obra se extenderá por al menos 18 meses y demandará una inversión de $18 millones.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:00

En pocos días comenzará una reparación integral de la escuela Lucio Cicchitti de Guaymallén y por lo tanto, sus docentes y alumnos serán reubicados en otros establecimientos para cumplir con el ciclo lectivo 2019.

El colegio ubicado en calle Joaquín V. González de Dorrego tiene asentamientos en su terreno y necesita la colocación de refuerzos estructurales en cimientos, muros y columnas.

Esto provocará que durante los próximos 18 meses el inmueble esté inutilizable y se realicen obras con una inversión de más de $18 millones que serán usados de fondos provinciales, aseguraron desde el gobierno.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica afirmaron que además de los refuerzos estructurales, está prevista una reparación importante del sistema cloacal de los sanitarios, debido a que las instalaciones también han sufrido roturas a causa del hundimiento del terreno.

Todos estos inconvenientes surgieron durante el 2018, por lo que el gobierno realizó con un grupo de ingenieros un estudio técnico, el cual arrojó como resultado la necesidad de hacer esta obra.

Los trabajos serán realizados por la firma Coef Construcciones Eficientes, la cual ya está en condiciones de iniciar las tareas, una vez que el inmueble sea desalojado.

Desde la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas afirmaron que el objetivo es que la escuela esté en óptimas condiciones para iniciar el ciclo lectivo del año 2021.

“Recién en enero pasado tomamos la decisión de inhabilitar la escuela, dado que el edificio necesita refuerzos estructurales lo antes posible. Se trata de una obra muy importante, que se va a extender, como mínimo, 18 meses. El objetivo es que esté disponible para el ciclo lectivo 2021”, señaló el director de Mantenimiento de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

El funcionario reiteró que el ciclo lectivo 2019 está “asegurado” para todos los alumnos que asisten a esta escuela, donde también funciona el CENS 3-514 y el CEBA 3-216.

Además, resaltó que esta obra se suma a las que se están realizando en las escuelas Domingo Bombal y José Federico Moreno, ambas en Capital y las cuales también continúan inhabilitadas debido a la extensión de los trabajos.

Valorar noticia

Otras Noticias