El programa Ollas cultivadas abre las inscripciones

Está destinado para escuelas primarias y nivel medio que quieran desarrollar huertas orgánicas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:00

El programa Ollas Cultivadas, que depende de la Municipalidad de Guaymallén, abrió sus inscripciones para el ciclo 2019.

El mismo está destinado para escuelas primarias y de nivel medio interesadas en desarrollar, en sus establecimientos, huertas orgánicas.

Ante esto, quienes estén interesados deben comunicarse al 4910991 o bien acercarse personalmente al Centro Cultural Pascual Lauriente, de lunes a viernes de 8.30 a 13, en Bandera de los Andes 8.956 de Rodeo de la Cruz.

Las actividades empezarán en abril, según anunciaron desde la Comuna. En ese sentido, agregaron que la iniciativa tiene como objetivo reafirmar contenidos ecológico-alimentarios, que incluyen planificación y desarrollo de la huerta orgánica, capacitación en alimentación saludable, provisión de KIT de riego por goteo, reciclado y reutilización de materiales.

Participan en esta propuesta la Dirección de Cultura y Subdirección de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Guaymallén, INTA-EEA Mendoza, Agencia de Extensión Rural Guaymallén, Programa Pro-Huerta, la Dirección Provincial de Irrigación y Dirección de Contingencia Social del Gobierno de Mendoza.

Valorar noticia