Guaymallén fue sede del inicio del Educipio 2019

Se realizó la primera jornada de la mesa de diálogo entre representantes de cada comuna y el gobierno escolar.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:00

La Comuna fue sede de la primera jornada del año del programa Educipio, una mesa de diálogo entre representantes de cada departamento y el gobierno escolar.

La iniciativa de esto es analizar temas de educación, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las escuelas mendocinas.

La primera jornada se realizó en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén. Allí se abordaron distintos enfoques sobre las escuelas municipales, la educación inicial, primaria, secundaria y terciaria en cada uno de los municipios.

En esta ocasión, se trató el avance de Guaymallén en materia de jardines maternales, con la reciente inauguración de nuevos establecimientos.

Estuvieron presentes directores de educación de Santa Rosa, Maipú, Ciudad, Luján, Rivadavia, Junín, General Alvear y Tupungato, junto a funcionarios de la DGE y coordinadores de distintos programas educativos.

El delegado de la regional Norte, Eduardo Andrade, destacó la presencia de los directores de educación de distintas comunas, en tanto que se trazaron lineamientos para trabajar en forma articulada entre la DGE y los municipios sobre estas temáticas.

Valorar noticia

Otras Noticias