La Fundación Kairos homenajeó a las mujeres

Fue en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, con charlas sobre feminismo y distintas propuestas culturales.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 16:00

La fundación Kairos y la Municipalidad de Guaymallén realizó un encuentro artístico para homenajear a las mujeres por su día.

El evento, denominado “Marca Mujer”, fue en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y contó con la presencia de tres mujeres importantes para la Comuna.

Estas fueron la presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, la referente cultural del ámbito de la literatura y guionista de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Miriam Armentano y la docente de Educación Artística en Danzas Folclóricas, Viviana Gazzo.

Al mismo tiempo, el ballet municipal de la Comuna presentó un fragmento de la obra “Mujeres, historia, pasión y coraje”. Por su parte, la fundación antes mencionada y el dúo La Fragua interpretaron romances medievales musicalizados, en tanto que el conjunto de danzas Epehuén brilló con su cuadro coreográfico “Influencia”.

También se presentó el video “La historia del feminismo”. Esto dio lugar a espacios de reflexión, arte y propuestas culturales, a partir de la comprensión de procesos históricos de lucha feminista y de expresiones artísticas actuales, basadas en representaciones coreográficas y narraciones de romances.

Valorar noticia

Otras Noticias