Iglesias irá por la reelección y destacó sus logros de gestión

El intendente abrió las sesiones del Concejo Deliberante.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 07:00

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrió las sesiones del Concejo Deliberante y dio su último discurso en esta primera gestión al frente de la Comuna, donde admitió que irá por la reelección y destacó sus logros en estos tres años.

“Los vecinos son bastante más inteligentes de lo que creen algunos publicistas. Ellos saben quién es qué va a hacer Marcelino Iglesias. Espero que sea una campaña propositiva, yo seré candidato, pero voy a seguir concentrado en mi trabajo”, afirmó Iglesias.

El intendente aseguró que “el vecino debe saber que ni yo ni todo el equipo va a aflojar un minuto para hacer campaña”.

“No hay mejor campaña que exhibir todo lo que hacemos día a día, sin prometer, pero comprometiéndose”, lanzó.

El funcionario aprovechó la apertura de sesiones para destacar sus logros en estos primeros tres años de gestión al frente del Municipio.

“Al 31 de enero, en poco más de tres años, se han realizado 1.326.000 metros cuadrados de asfalto u hormigón en las calles, cuando en el Municipio no existen registros de que algún periodo completo de cuatro años haya alcanzado los 400.000 m2”, resaltó.

Además, Iglesias detalló los resultados alcanzados en Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico, Planificación y Espacios Verdes, entre otros.

Claro está que el intendente también dejó un tiempo para referirse a lo estrictamente político, asegurando que “no hay que caer en la politiquería barata, intentando defenestrar al rival”.

“Eso es apología del fundamentalismo de los que se creen elegidos por vaya a saber quién. Es la justificación de lo más vil y despreciable del populismo. Es caer en los abismos de degredación humana”, tiró Iglesias.

Y luego, se refirió a los concejales de la oposición que estaban presentes en el recinto, como algunos ediles del PJ, FIT y PI. “Parece que el único que tiene que rendir cuentas es el Intendente, pero es bueno que todos aquellos que ocupan cargos electivos hagan lo mismo. Hubo palabras fuertes, que no fueron dirigidas a todos los concejales por igual, pero como dice el dicho: al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, explicó.

También afirmó que “enfrentar a las mafias tiene un costo que estamos dispuestos a afrontar” y reiteró que su objetivo para una posible reelección serán los mismos que lo llevaron a convertirse en intendente.

“Los valores que comprometí en campaña: transparencia, honradez, solidaridad, orden administrativo y austeridad, siguen vigentes y son nuestro norte en cada acto de gobierno”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto que finalizó diciendo: “Desde hace bastante tiempo vengo sufriendo campañas infames, muchas veces anónimas, de aquellos que se sienten afectados por el accionar transparente de esta gestión. En algunos casos, son miembros de la clase política que pretenden enlodar y confundir a la ciudadanía con mentiras. En otros casos, son funcionales a intereses que se esconden en el anonimato de las redes  sociales y en noticias falsas para mentir y ensuciar mi nombre y el de mis colaboradores”.

Valorar noticia