Guaymallén homenajeó al tomero en su carro vendimial

La Comuna eligió resaltar el agua y el valor de la obra hídrica, con una importante iluminación con sistema pixel LED.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 23:56

El “repartidor de aguas” tuvo su lugar especial en el carro vendimial de Guaymallén. Así salió a pasear las calles mendocinas el coche que traslada a Lucia Lamacchia, la esperanza del departamento más poblado de la provincia.

Guaymallén decidió homenajear el trabajo clave que hacía a diario el tomero, como un hombre de fuerza que conduce el agua. Por eso, la escenografía del vehículo fue basada en el agua.

“Intentamos evocar el valor del agua y el valor de la obra hídrica. Tiene que ver con la historia de Guaymallén y la provincia”, explicó Luca Valsechi, Director de Cultura del Municipio.

Claro está que para el Municipio las obras hídricas son de suma importancia. A lo largo de estos últimos meses, la Comuna lideró un sinfín de trabajos de estas características y por lo tanto Valsecchi como Carlos Escoriza, Director de la obra, decidieron poner la lupa en el agua.

En las alturas del carro viajaba la representante de la Comuna, elegida en la fiesta “América”, que se realizó en la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos. Ella tiene 19 años, estudia Licenciatura en Administración y representó a San José.

Con una sonrisa de oreja a oreja, lució un vestido diseñado por Nicolás Lara, fue peinada por Pascual Porco –al igual que todas las candidatas- y el maquillaje estuvo a cargo de Amelies.

Para esta Vía Blanca y con el objetivo de disfrutar de la noche mendocina, se desplegaron una serie de cajas lumínicas con un sistema pixel LED. Para Valsecchi era una forma especial de unir “la tradición de la Vendimia y el futuro”.

Hace unos 6 meses que en la Comuna comenzaron a trabajar en el diseño e idea. Y desde hace 40 días, más de 20 personas trabajan en el armado y producción del carro vendimial.

Este viernes, tras la apertura de la Banda de la Policía de Mendoza, el desfile lo inauguró el carro de la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos.

La Comuna fue el decimosegundo carro que llegó al Palco Oficial, donde aguardaban todos los funcionarios con el gobernador Alfredo Cornejo a la cabeza y el intendente de Salta, Juan Manuel Urtubey, como invitado especial. 

Unos diez efectivos de Tránsito del Municipio custodiaron el coche a lo largo de todo el recorrido.

Lucía saludó afectuosamente a todos ellos y lanzó un mensaje para toda la población mendocina. Al lado suyo viajaba cada una de las representantes de los distritos que compitieron por la corona departamental. Luego cantó y levantó los aplausos de todos los presentes en el Palco.

Guaymallén tiene en su historia nueve reinas nacionales y la última vez que se coronó fue en 2014, de la mano de Sofía Haudet. Este año, espera con Lucía volver a tener el cetro vendimial.