Arte urbano en vivo en el carro guaymallino

Muralistas pintaron una obra mientras el escenario móvil avanzaba por las calles del centro.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 12:05

El carro de Guaymallén se llevó todas las miradas en el Carrusel de las Reinas, al mostrar arte urbano en vivo.

Desde la Comuna decidieron implementar esa actividad artística para el desfile, aprovechando que en el evento ya no podían ser disfrutadas las cajas lumínicas observadas anoche en la Vía Blanca.

Entonces, a ambos costados del carro, artistas pintaron una obra en honor al agua. Estos fueron Ludmila Dana Montoro, Agustín Oldrá (Parlo), Eduardo José Nievas, Miguel Soria y Carla Bragagnolo (Korla).

Mientras avanzaba el coche, los muralistas -todos del Municipio- fueron proyectando una obra que hacía juego con la temática elegida para este año: el agua y su importancia a lo largo de la historia.

Luca Valsecchi y Carlos Escoriza, directores y encargados de diseñar el carro, eligieron la figura del tomero para diagramar el coche.

Pero a su vez supieron dividir los recursos del vehículo para sorprender al público tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel.

La gente seguía de cerca así el trabajo de los artistas y se deleitaba con su despliegue en vivo. Arriba del coche, Lucía Lamacchia también sorprendió. Fiel a su estilo, cantó y cosechó aplausos de los mendocinos.

Ya en el palco oficial, la soberana y el personal de la Comuna les ofreció a los funcionarios los clásicos espumantes guaymallinos. También “volaron” en esa dirección sobres con orégano y algunos otros productos de la región.

Al momento de llegar el carro al palco, llamó la atención que entre las autoridades no estuviera el intendente Marcelino Iglesias, quien sí había dicho presente en la Vía Blanca.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias