El baldío que se convirtió en una plaza en El Bermejo

En el barrio Mi Casa, construyeron un espacio verde que tiene una cancha de fútbol.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:00

Un baldío del barrio Mi Casa, en El Bermejo, se convirtió en una coqueta plaza que hasta el momento cuenta con juegos infantiles, mobiliarios y una cancha de fútbol de césped sintético.

Las obras están avanzadas y se espera que el predio que hasta ahora era un “potrero” se convierta en la plaza principal del barrio.

Allí funcionaba una escuela de fútbol, por lo que en medio de la plaza se construyó una cancha de césped sintético, con el objetivo que los niños puedan seguir practicando fútbol en ese lugar.

El municipio recibió un pedido puntual por parte de los vecinos, quienes destacaron que ese terreno era muy utilizado por una gran cantidad de jóvenes y niños que practican fútbol en la escuelita antes mencionada.

Por eso se destinó un espacio para emplazar una cancha de césped sintético para brindar condiciones óptimas para el entrenamiento.

Los trabajos son en un predio de 1.500 metros cuadrados, ubicado entre las calles 3 y 5 de barrio antes mencionado.

En las últimas semanas completaron la construcción de bancos y mesas, con sus respectivos asientos. También colocaron juegos infantiles, senderos internos y veredas perimetrales.

Desde el Municipio explicaron que próximamente iniciarán las tareas de parquización y forestación.

De esta forma, colocarán especies de escaso requerimiento hídrico y estas estarán acompañadas por un sistema de riego por goteo en los sectores de pasto.

El perímetro que da a las caras norte y este estará cercado con una malla electrosoldada, para preservar el interior. Esto permitirá que la plaza se encuentre cerrada, ya que los extremos sur y oeste colindan con medianeras.

Valorar noticia

Otras Noticias