Construyen un canal clave para El Sauce y Colonia Segovia

Se realiza en la ruta 24 y el canal Pescara. Tendrá una extensión de 200 metros.
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:00

Los vecinos de los distritos El Sauce y Colonia Segovia podrán disfrutar a partir de las próximas semanas de un canal pluvioaluvional que evitará desbordes y anegamientos, tal como ocurría hasta ahora en distintos desagües.

La obra hídrica está emplazada en la intersección de ruta 24 y el Canal Pescara. Allí impermeabilizarán el canal que servirá de aliviador al sistema del Pescara y al mismo tiempo tomará las aguas con pendiente noreste, provenientes de El Sauce.

Especialistas explicaron que el proyecto fue realizado pensando en solucionar los desbordes que sufría el canal Pescara cada vez que había lluvias. Esto provocaba anegamientos en distintas zonas del barrio Jardín El Sauce.

Pero además, la obra permitirá que el nuevo canal tome las aguas provenientes de las pendientes de calle Tirasso hacia el este y calle Buena Nueva hacia el norte. Esto beneficia a gran parte del distrito El Sauce.

Desde el Municipio informaron que el canal estará armado sobre estructuras de acero e impermeabilizado en hormigón. Contará con 2 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad. Hasta esta semana construyeron los primeros 50 metros, de un total de 200. En tanto que habrá dos cruces sobre la ruta 24.

Valorar noticia