Un barrio nuevo en Los Corralitos gracias a la lucha de mujeres

Se trata del Madres Unidas, recientemente inaugurado. Allí vivirán 60 familias.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Desde hace más de 10 años, un grupo de mujeres se organizó con un único objetivo: tener su propia casa.

Unas 30 vecinas, que en ese entonces vivían en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, crearon el grupo “Madres Unidas” y empezaron una lucha que llegó a su fin esta semana, cuando finalmente se hizo efectiva la entrega de sus casas.

Las viviendas fueron construidas en un predio de Los Corralitos y el barrio fue denominado como el grupo que logró esto: Madres Unidas.

El flamante barrio está ubicado en la calle Mirales sin número de Los Corralitos. Está formado por 60 casas, de las cuales al menos cinco tienen características particulares y están adaptadas para personas con discapacidad.

Treinta de esas viviendas fueron entregadas a miembros del grupo antes mencionado, en tanto que el resto quedaron en manos de vecinos de Guaymallén que esperaban la entrega por parte del Municipio.

Las casas fueron entregadas por el Instituto Provincial de Vivienda, tras una inversión de más de $83 millones, financiados por la Nación y la provincia a través del programa Techo Digno. La ejecución, estuvo a cargo de la empresa Jaben SA.

Las unidades tienen un comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Poseen, en su mayoría, una superficie cubierta de 58,58 metros cuadrados, aunque hay algunas viviendas que son más grandes.

“Sabemos lo que costó llegar a este momento, pero desde el IPV y con el Municipio pudimos trabajar en serio con este proyecto, porque hubo un trabajo intenso, con pagos al día y financiamiento asegurado”, expresó Damián Salamone, titular del IPV, en el acto de entrega, que se realizó el viernes 17 de este mes.

Salamone también destacó “el importante trabajo social que se realizó con los postulantes a estas viviendas, para quienes no les es fácil alcanzar una vivienda propia si no es con el acompañamiento del Estado”.

“Ojalá puedan transformar esas casas en hogares y poder trabajar mancomunadamente para transformar el barrio en el mejor lugar para los niños y todas las familias que lo habitan”, afirmó Salamone, a modo de deseo.


Comentarios

Comentarios