Dorrego tendrá un nuevo jardín de infantes

Lo construirán en el marco de un proyecto que incluye la edificación de varios establecimientos de este tipo.
martes, 18 de junio de 2019 · 07:00

En estos días comenzará la construcción de un jardín de infantes en Dorrego. Será en el marco de un proyecto que incluye la creación de cuatro de estos establecimientos en distintos puntos de la provincia.

Los trabajos estarán a cargo de las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE y también incluirá la construcción de otros jardines en Lavalle, Godoy Cruz y Las Heras.

El jardín será creado a través del sistema constructivo steel framing, compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce el tiempo de ejecución.  Ante esto, los plazos no superarían, de acuerdo al proyecto, a los ocho meses de obra.

Tres de estos edificios contarán con seis salas y el resto tendrá tres salas cada uno. En todos habrá sanitarios, uno de ellos para discapacitado, sector de gobierno, salón de usos múltiples, cocina, depósito y galería.

El objetivo de la Comuna y gobierno provincial es que el nuevo establecimiento tenga espacios más cómodos y confortables, debido que hasta ahora estos funcionaban en edificio escolares de nivel primario.

Estiman que las obras finalizarían a fines de este año, para que el jardín esté disponible en el inicio del ciclo lectivo 2020.

La totalidad de las obras de todos los jardines comprende casi 4.000 metros cuadrados de superficie. Se realizarán bajo la órbita del Programa 3.000 Jardines y contarán con una inversión total de $130 millones, financiados con presupuesto nacional proveniente del Ministerio de Educación.

Además del jardín de Dorrego y los anteriormente mencionados, también construirán edificios en Luján de Cuyo, San Martín, Maipú, Lavalle, Junín y Rivadavia, entre otros.

Valorar noticia