Entregaron mochilas de enfermería a una escuela

Son 70 equipos perfectamente equipados con distintos tipos de materiales.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:00

La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas entregó 70 mochilas de enfermería a la escuela Pascual Lauriente de Guaymallén.

El equipamiento está destinado a estudiantes de segundo año de enfermería y el objetivo de las autoridades es incentivar y estimular las prácticas que ayuden a la finalización de la etapa formativa.

Además, la misma coordinación entregó otros 50 equipos en una escuela de Maipú. En ese sentido, en lo que va del año y el 2018, ya se han entregado cerca de 2.000 mochilas a alumnos de institutos de gestión estatal.

La mochila está compuesta por un estetoscopio, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso auto contenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.

El acto oficial de entrega fue realizado en la escuela y participaron distintas autoridades, entre ellas la Coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti y funcionarios de la institución. También estuvieron presente alumnos y familiares de estos.

Valorar noticia