Obras de asfalto para Nueva Ciudad

Los trabajos son en las calles Pedro Pascual Segura, Damián Hudson y Sarmiento, entre otras.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:00

Dentro de la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial, el Municipio avanza con obras de asfaltado en distintas calles del distrito Nueva Ciudad.

En primera instancia intervinieron la calle Pedro Pascual Segura, entre Bandera de los Andes y Damián Hudson. Luego siguieron por esta última arteria y ahora también trabajan sobre un tramo de la calle Sarmiento.

En la primera de estas arterias, los trabajos comenzaron a fines de junio, por lo que ahora se puede circular con normalidad por la zona.

Las tareas continuaron por Damián Hudson, en el tramo que comienza en Allayme hacia el este. Estas arterias estaban con un desgaste producto del gran flujo vehicular, por lo que aplicaron un concreto asfáltico en caliente de 3 centímetros de espesor.

Ahora bien, una obra de gran magnitud es la que realizan sobre calle Sarmiento. La intervención es en dos tramos: primero unos 580 metros entre Lateral Norte del Acceso Este y Pedro del Castillo, y luego unos 280 metros desde Pedro del Castillo a Godoy Cruz.

En ambas partes, los trabajos incluyen una obra hídrica importante, que implica la construcción de una doble alcantarilla sobre la calle Sarmiento. Se trata del canal emplazado sobre el margen este de la arteria y de la acequia sobre el costado oeste, que servirá como colectora junto al resto de los drenajes de ese lugar.

Una vez terminada la renovación de redes de agua y cloacas por parte de AySAM, el municipio procedió a la demolición completa para conformar y compactar una base de material estabilizado.

Además, hubo reconstrucción del alumbrado público vial y la incorporación del alumbrado peatonal, todas con tecnología LED. Remodelaron también las esquinas de la lateral norte de Acceso Este y Sarmiento.

Valorar noticia

Otras Noticias