Los senderos del Acceso Este tienen iluminación led

Hasta el momento han reconvertido un total de 34 luminarias.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:00

En el marco del Plan de Renovación de Luminarias, la Comuna concretó una renovación con iluminación LED en los senderos del Parque del Acceso Este.

Con esto, los nuevos gimnasios instalados en ese predio cuentan ahora con mejor iluminación en horario nocturno, con la cual los vecinos tienen más seguridad y comodidad para realizar ejercicios.

Desde el Municipio indicaron que el objetivo es que la intervención de las luminarias sea completa, es decir, en ambos márgenes del Acceso Este y a lo largo de 8 kilómetros.

Hasta el momento, han reconvertido un total de 34 luminarias, teniendo en cuenta que 13 de esas están en proceso de fundación terminada y 12 en etapa de excavación de bases.

Todos los artefactos fueron adquiridos por el Municipio y son de 136 vatios. Cuentan con una tecnología que permite variar la potencia lumínica durante el tiempo de encendido, promoviendo así un ahorro energético.

Los trabajos están a cargo de Obras por Administración de la Comuna, que se encarga de colocar las columnas completas y realizar el tendido de la línea eléctrica.

Estas tareas también se suman a las realizadas previamente, con la repavimentación que hicieron en las pistas del Parque, como así también la construcción de cuatro gimnasios al aire libre de 475 metros cuadrados cada uno.

Valorar noticia