Jornada de concientización sobre el consumo problemático

La Comuna y el Sedronar ofrecieron charlas y capacitaron a jóvenes del departamento.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Guaymallén, con la colaboración de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) realizó una jornada para concientizar sobre el consumo problemática y ayudar a quienes atraviesan esa problemática.

La iniciativa, denominada “Involucrate – Cuidarnos entre todos”, fue realizada en el predio verde de la Lateral Norte del Acceso Este y Mitre, en Guaymallén.

Especialistas explicaron que el objetivo de este evento es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de escuchar sin juzgar y acompañar a una persona que está atravesando una situación de consumo problemática.

En ese sentido, los presentes recibieron capacitación acerca de cómo ayudar a esa persona y de cuáles son las vías para recibir atención gratuita, como el 141 que corresponde al SEDRONAR. Ese organismo brinda atención, contención y asesoramiento personalizado.

En base a esto, se proyectó un video institucional, informando sobre el trabajo que realiza ese organismo y las tareas que lleva adelante la Comuna en base a esta problemática.

Aprovechando la ocasión,  un grupo de profesionales de la Dirección de Salud efectuaron testeos de VIH y sífilis a muchos jóvenes que se acercaron al lugar voluntariamente. En tanto que hubo espectáculos de danza y bandas de rock en vivo.

Valorar noticia

Otras Noticias