Habilitaron los 4 gimnasios en el parque del Acceso Este

Dos están ubicadas entre Avellaneda y Sarmiento y las otras dos entre Azcuénaga y Cañadita Alegre.
lunes, 15 de julio de 2019 · 07:00

Los cuatro gimnasios al aire libre que fueron construidos en el parque del Acceso Este quedaron habilitados formalmente esta semana.

Si bien los vecinos ya usaban estas instalaciones desde hace algunas semanas, en los últimos días la Comuna concretó las últimas modificaciones y ahora hasta cuentan con iluminación LED.

Desde el Municipio afirman que el parque presenta hoy “las mejores condiciones de uso y disfrute de los últimos 15 años”.

Además, está prevista la incorporación de más luminarias y obras de urbanización, que incluyen la remodelación de esquinas, veredas, mobiliario urbano, en las cabeceras de todos los tramos del predio.

En tanto que actualmente está en proceso de licitación la construcción de otras cuatro islas lúdicas adicionales a las ya habilitadas, con el objetivo de ampliar la oferta de juegos infantiles en el lugar.

Las características de los gimnasios

La primera parte de la obra total son cuatro islas de salud, dos emplazadas entre las calles Avellaneda y Sarmiento y las dos restantes entre Azcuénaga y Cañadita Alegre.

Cada una combina sistemas de ejercicios de street fitness con plaza de elongación y ejercicios de calistenia, para entrenamientos físicos que posibilitan el uso del propio peso corporal y del entorno.

Todas las islas cuentan con guías explicativas e ilustraciones instaladas en cada sector, por lo que los ejercicios pueden ser ejecutados correctamente.

Uno de los gimnasios cuenta con un muro acondicionado para la práctica de palestra, que posee un piso anti impacto de caucho reciclado a efectos de mejorar la seguridad.

Además, los estacionamientos para bicicletas permiten que los ciclistas puedan aprovechar los senderos re pavimentados, detenerse y complementar la actividad con una rutina de gimnasia.

El equipamiento se ha instalado sobre una superficie de arena, a fin de mejorar el confort a la hora de hacer gimnasia, evitando además la impermeabilización de la superficie y permitiendo la infiltración de agua de lluvia.

Para completar la modernización, se han colocado torres de iluminación tipo LED, que ofrecen una mayor amplitud horaria para la práctica deportiva y brindan mejores condiciones de seguridad.

En tanto que en dos de las islas se está instalando, como segunda etapa, un sistema de iluminación de emergencia para que estos espacios permanezcan iluminados si hay cortes de energía generalizados o catástrofes. En este último caso, servirían como puntos seguros de reunión.

Valorar noticia

Otras Noticias