El jardín Arroz con Leche, a punto de tener edificio nuevo

La obra está completada en un 95%. El nuevo jardín estará en la calle Yatay de Villa Nueva.
martes, 16 de julio de 2019 · 16:00

Con un 95% de ejecución de la obra, ultiman detalles para concluir con la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Arroz con Leche.

El edificio, ubicado en la calle Yatay de Villa Nueva, contará con un terreno de 940 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 435 metros cuadrados.

La nueva sede del jardín permitirá elevar la matrícula a 130 niños, que colaborará notablemente con los vecinos de la zona. Pero además, el edificio ayudará a que el funcionamiento y el recurso humano optimicen sus capacidades para brindar un mejor servicio.

La construcción de este nuevo edificio se suma a las obras ya realizadas, por las cuales se abrieron los jardines maternales Solcitos de La Primavera, Amanecer de Rodeo de la Cruz y Cumelén de Belgrano.

El jardín Arroz con Leche funciona desde 1985 y en ese entonces tenía sede en el Concejo Deliberante de Guaymallén, en López de Gomara y Silvano Rodríguez. Dos años más tarde se mudó al antiguo edificio del Centro de Salud, en López de Gomara al 700.

Hasta ahora funciona en ese lugar y en breve sufrirá una nueva mudanza, aunque esta vez será para ocupar un edificio nuevo.

 

Las características del inmueble

Según informaron desde el Municipio, actualmente la obra ya está finalizada en todas sus instalaciones, incluyendo el revestimiento de pisos y muros, como así también los detalles de carpintería.

Sólo restan trabajos de pintura y las terminaciones finas. Luego colocarán el nuevo mobiliario y los artefactos de sanitarios, luminarias y elementos de climatización.

El jardín contará ahora con 5 salas. Una de ellas será acondicionada especialmente para pequeños lactantes, mientras que las demás estarán adaptadas para niños de 1 a 3 años.

Todas contarán con acceso directo a su propio patio de juegos. Estos, a su vez, estarán vinculados a los espacios verdes del jardín, que serán mantenidos mediante riego por aspersión. Además, tendrá una amplia cocina, oficinas para el sector directivo, galerías y sanitarios independientes para niños, adultos y personas con discapacidad.

Al igual que el resto de los jardines maternales renovados en el departamento, se entregará completamente equipado y con tecnología frío-calor para mantener sus ambientes climatizados.

En ese caso, el arquitecto y artista plástico Ramiro Quesada también ideará el diseño de los murales para el cierre perimetral del edificio, sumado a una guarda que busca darle carácter e identidad al espacio. 

Valorar noticia

Otras Noticias