Nuevo camión regador para la Comuna

Es un camión Iveco, con capacidad para 10.000 litros.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:00

El Municipio adquirió un nuevo camión regador asfáltico que se suma al moderno Parque Automotor de la Comuna, el cual este año ha tenido muchas incorporaciones.

La flamante movilidad presta servicios desde la semana pasada, reemplazando al antiguo camión que se utilizaba para estos fines y que cumplió su vida útil tras desempañarse desde 1978.

El nuevo vehículo fue presentado en un acto realizado en la Explanada Municipal, donde se hizo presente el intendente Marcelino Iglesias.

“Esto es un salto de calidad respecto de lo que se venía haciendo. Lo importante es que el Municipio va completando su equipamiento con maquinarias de las que antes carecía o que no tenían la funcionalidad adecuada", afirmó Iglesias.

Según explicaron desde la Comuna, la unidad tiene una capacidad de 10.000 litros y está montada sobre un camión IVECO 0 km.

Cuenta con un sistema de bombeo totalmente hidráulico que elimina el segundo motor o motor colero. Todo esto la convierte en un elemento primordial para el mantenimiento de la trama vial del departamento, ya que sirve para fabricar material de bacheo y realizar riegos de liga e imprimación.

"Esto tiene que ver con mejorar la calidad del mantenimiento de nuestras calles que, permanentemente, por su uso o por las intervenciones de las empresas prestadoras de servicios se hace necesario reparar. Teníamos un equipamiento muy obsoleto y lo reemplazamos por lo más moderno que existe en Mendoza. También forma parte de un proyecto de asfaltado que lo implementaremos en un futuro", aseguró el intendente.

Luego agregó: "Este camión va a trabajar permanentemente, nos va a agilizar el trabajo y nos va a permitir una mejor terminación".

Valorar noticia