Sigue la puesta a punto de la escuela Lucio Cicchitti

Estiman que el establecimiento quedará habilitado para el inicio del ciclo lectivo 2021.
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:00

La reparación integral de la Escuela Lucio Cicchitti, en Dorrego, avanza a paso firme y se estima que a fines de este año estaría completada un 25% de la obra total, en tanto que si los plazos son cumplidos, el establecimiento estaría disponible para el inicio del ciclo 2021.

La escuela ubicada en calle Joaquín V. González de Dorrego debió ser intervenida por graves problemas edilicios. Es por ello que alumnos y docentes que asistían al establecimiento fueron reubicados en otras instituciones.

La remodelación del establecimiento, en el que también conviven el CENS 3-514 y el CEBA 3-216, se hace para otorgarle una solución definitiva a los problemas de asentamiento, situación que ocasionó un marcado deterioro en muros, columnas y pisos de galerías, aulas y baños, entre otros espacios.

Por esto, el gobierno planificó una obra total que demandará una inversión de al menos $18 millones, por parte de Infraestructura Social Básica.

Según informaron, la empresa contratista a cargo de la obra concluyó días atrás los cimientos del edificio, afectado por asentamientos del terreno. Además, inició los refuerzos estructurales de muros y columnas.

En tanto, sigue en marcha la intervención del sistema cloacal de los sanitarios, que también padecen del hundimiento del terreno, al igual que todo el resto del inmueble.

Ya se habían terminado las perforaciones en el suelo y el apuntalamiento de las estructuras afectadas. Y ahora se están haciendo los correspondientes refuerzos en muros y columnas, con placas de hierro que se introducen en la estructura.

Por estos días, concluyó el llenando con cemento de las excavaciones que se realizaron en varios sectores de la escuela, como aulas, galerías y salones. Y también se instalaron las armaduras de hierro que sirven para sostener la estructura existente, entre otras intervenciones.

Valorar noticia

Otras Noticias