Avanza la intervención del Centro de la Colectividad Boliviana

La interventora abrió el padrón de socios y próximamente llamará a elecciones.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:00

La Dirección de Personas Jurídicas avanza con la intervención del Centro de la Colectividad Boliviana, ubicado en la calle Gomensoro al 2600, y se estima que en meses podría haber llamado a elecciones.

Así lo hicieron saber desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén, desde donde aclararon que la Comuna “no ha participado” de dicha intervención debido a que “no tiene potestad de intervenir asociaciones civiles”.

Tras acusaciones cruzadas, la DPJ lleva adelante, de la mano de Mónica Elías, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Social, un proceso de regulación, sobre todo en el aspecto contable.

“Las intervenciones no deberían durar más de un año. Por el momento se está organizando todos los ingresos que tuvo el centro y se abrió el padrón de socios”, explicaron desde Desarrollo Social.

En ese sentido, todas las personas que cumplan con los requisitos para asociarse, pueden hacerlo en la sede de calle Gomensoro 2599 de Belgrano, Guaymallén.

Los funcionarios explicaron que cuando finalice el reordenamiento de cuentas, se llamará a elecciones, en las cuales se podrá inscribir cualquier socio que cumpla con los requisitos del estatuto que tenía el centro hasta antes de la intervención –la DPJ no crea un nuevo estatuto-.

El Centro de la Colectividad Boliviana fue intervenido a fines de julio por irregularidades en la gestión, luego de una denuncia del ex tesorero de la asociación.

Desde ese momento, una funcionaria de Desarrollo Social lidera un proceso de reordenamiento, lo que generó las quejas de los integrantes de la antigua gestión.

Fue José Luis Cardozo Alba, quien dijo que la decisión de la DPJ era “política” y que al Estado nunca le interesó la organización social de la comunidad”

Sin embargo, desde el gobierno confirmaron que las irregularidades eran notorias, por lo que tras un proceso de organización, llamarán de nuevo a elecciones, para que el centro tenga una nueva comisión directiva.

Otras Noticias