Continúan extendiendo la calle Lamadrid

En breve quedará habilitado el tramo entre Juan Díaz de Solis y Estrada.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 13:00

La Comuna ultima detalles para habilitar un nuevo tramo de la calle Lamadrid, comprendido entre Juan Díaz de Solís y Juan Manuel Estrada.

En ese lugar demolieron una casa, para que la calzada pudiera extenderse por varios metros. Esa vivienda, explicaron desde la Comuna, había sido usurpada.

Así las cosas, el objetivo de extender la calle Lamadrid empieza a cumplirse de a poco, luego de un reclamo que realizan vecinos desde hace más de 20 años.

En el 2017, habían habilitado el primer tramo, comprendido entre Las Cañas y Tupungato. Ahora, con estas nuevas cuadras, la conocida calle conectará desde Estrada hasta Costanera, por lo que logrará una mejor conexión vial entre los distritos de Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego.

Como toda obra integral, los trabajos implican la instalación de servicios de agua y cloaca con sus respectivas conexiones domiciliarias, la construcción de un sistema de drenajes revestido en hormigón, la reconstrucción de la calzada con concreto asfáltico en caliente, alcantarillado en los cruces afectados y puentes vehiculares. Además, el tramo quedará iluminado íntegramente con tecnología LED.

Por estos días, trabajan en los movimientos correspondientes a la demarcación de las nuevas cunetas, que se completarán con cordones y banquinas. Luego, procederán a la ejecución de las redes de saneamiento y, finalmente, a la construcción del pavimento.

Valorar noticia

Otras Noticias