Habilitan la primera Playa de Secuestros en El Sauce

Funcionará en Tirasso y Los Eucaliptos, donde podrán estacionar 330 autos y 700 motos.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén anunció la habilitación de su primera Playa de Secuestros de Tránsito, basada en lo que prevé la ley 9.024, por la cual también se había creado el Juzgado Vial del departamento.

La playa está ubicado entre las calles Tirasso y Los Eucaliptos, en El Sauce y está empleazada en un terreno de casi 12.000 metros cuadrados, con una capacidad de estacionamientos para 330 vehículos. En tanto que también hay un espacio, en el centro del predio, para 700 motos.

Cuenta con pavimento, sistema de prevención contra incendios, seguridad perimetral, generador eléctrico y circuito de videovigilancia las 24 horas del día.

A partir de ahora, todo vehículo que sea retenido por el área de Tránsito del Municipio será dejado en guarda provisoria en esta playa, y será liberado por el Juzgado Vial cuando haya cumplido con la documentación requerida y el pago de la multa correspondiente. 

Desde la Comuna destacaron que si el vehículo no es retirado en un plazo máximo de 6 meses, podrá será rematado o pasado a su destrucción mediante compactación.

La presentación del predio se hizo esta semana, con la presencia del intendente Marcelino Iglesias, el ministro de Seguridad, Gianni Venier y el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, entre otros.

Tras la recorrida por el predio, el intendente se mostró satisfecho por las instalaciones y destacó las características de la construcción.

“Esta playa, que es modelo por su construcción, por sus medidas de seguridad, por su modernización, cumple con las exigencias y requerimientos de la Ley de Tránsito y sus modificatorias. Aquí está todo controlado por videocámaras, se reportan y se cruzan los datos con la Policía de la Provincia y el sistema judicial”, explicó.

Y luego agregó: “Se le trata de dar garantías a los conductores que han cometido una infracción pero también desalentar el delito”.