Avanza la reconversión de luminarias en parques

En las últimas semanas, trabajaron en distintos predios del departamento para ahorrar energía.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 05:00

La Comuna continúa adelante con el proceso de reconversión de luminarias en parques y paseos del departamento.

El proyecto comenzó tiempo atrás y ya fueron varios los lugares intervenidos. En algunos de los casos, el Municipio realiza un recambio total de artefactos, mientras que en otros sólo convierte el sistema de iluminación a tecnología LED, incluyendo nuevas columnas de acero con aislación.

El objetivo de estas intervenciones es recuperar algunos espacios públicos, que se habían transformado en sectores oscuros e inseguros. Pero además de lo ameno y agradable, se suma el mejor rendimiento lumínico y el ahorro energético, que en algunos casos alcanza un 50%.

Además, en las obras se incluyen otras tareas como la colocación de juegos y máquinas de ejercicios en algunas plazas.

Durante las últimas semanas, el Municipio trabajó en distintos sectores. En Belgrano, en la plazoleta de Panamá y Correa Saá, donde colocaron nuevos reflectores LED. En el espacio verde del barrio San Francisco de Asis, en Allayme y Gorriti, instalaron una columna con trébol de LED. En tanto que en la plaza Bolivia colocaron otros seis tréboles de 150 vatios de potencia.

En el predio del barrio Santa Rita Falucho de Buena Nueva, reconvirtieron a LED todas las luminarias existentes. Algo similar ocurrió en la plaza Pascual Pérez, en Adolfo Calle y Miller de Dorrego. Allí instalaron una columna con trébol de LED y se reconvirtió a esta tecnología lo existente.

Valorar noticia

Otras Noticias