Lanzan una línea de créditos para emprendedores

Los interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Guaymallén lanzó una línea de créditos a tasa subsidiada destinada a emprendedores y microempresas del departamento.

A raíz de esto, la Comuna recibe solicitudes para los interesados en conseguir financiamiento destinado a la adquisición de bienes de capital o insumos, con una tasa del 20% anual para concretar su emprendimiento. 

Esta línea surgió como respaldo económico a microempresas o microemprendedores en marcha o por iniciar sus proyectos, con montos de hasta $100.000 para la adquisición de activos fijos nuevos o usados y de hasta $50.000 para insumos o bienes de cambio.

Los solicitantes deben contar con dos garantes con bono de sueldo y/o propietarios. El plazo de devolución es de 24 meses, que incluye tres meses de gracia y 21 cuotas restantes. 

Están excluidos de este beneficio las personas inhibidas o concursadas, quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios, los que posean deuda con la Administradora Provincial del FTyC o con Mendoza Fiduciaria S.A., quienes estén inhabilitados por el Banco Central, los que estén con incumplimiento de créditos otorgados por el Gobierno y los cónyuges o convivientes de los tomadores del crédito. 

Para obtener más información deben asistir a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Guaymallén, ubicada en el Carrefour, de Villa Nueva, de lunes a viernes, de 8:30 a 18, o bien por teléfono a los números 4498211 o 2615065309.

Valorar noticia

Otras Noticias