Avanza una obra clave para vecinos del Sauce y Colonia Segovia

Se trata de un canal aliviador que solucionará problemas de anegamientos en distintos barrios.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:00

La construcción de un canal aliviador avanza a paso firme y será clave para los vecinos de El Sauce y Colonia Segovia.

Se trata de un canal impermeabilizado y construido sobre estructuras de hormigón armado y tendrá como objetivo solucionar viejos problemas de anegamientos en esa zona.

Es que gran parte de la cuencia de El Sauce escurre sus aguas hacia la intersección de Ruta provincial 24 y el canal Pescara.

El proyecto incluye distintas etapas. La primera etapa ya está avanzada, con la terminación de la descarga y la construcción, en parte, de dos alcantarillas que cruzan por debajo de la ruta 24. Luego iniciarán los trabajos vinculados a los canales de conducción, que abarcarán un total de 850 metros. 

Los trabajos tendrán como objetivo aliviar el canal Pescara y tomar aguas provenientes de las pendientes de calle Tirasso hacia el este y la calle Buena Nueva hacia el norte.

Desde la Comuna destacaron que estas tareas están siendo realizadas al mismo tiempo que ejecutan el canal de calle Tirasso, en el tramo entre Alfonso XIII y el tope hacia el oeste.

Todas estas obras solucionarán anegamientos que había en los barrios Santa Rosa, Constitución y Jardín El Sauce, entre otros tantos.

Los distintos trabajos que incluyen esta intervención están siendo realizados por el personal del Municipio y llegan luego de un viejo reclamo que lideraban vecinos de El Sauce y Colonia Segovia.

Valorar noticia

Otras Noticias