Chatbot, el nuevo servicio de atención al vecino

Es una herramienta en la página web de la Comuna, para consultas o reclamos.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

La Comuna lanzó un nuevo sistema de servicio de atención al vecino, que se podrá disfrutar en la página web de la Municipalidad.

Se trata de “Chatbot”, un asistente informático online que estará disponible las 24 horas del día, para realizar consultas, despejar dudas o plasmar reclamos.

El funcionamiento es sencillo. Al abrir la pestaña ubicada en la parte inferior del sitio, el vecino podrá iniciar una comunicación luego de recibir un mensaje de bienvenida y una serie de opciones.

Puede hacer click en la que le interese o bien escribir lo que desee saber. De acuerdo a lo solicitado, el chatbot irá brindando información y, si la persona lo requiere, podrá ser derivada al Servicio de Atención y Mejora Continua para contactarse directamente con un operador.

Desde el Municipio indicaron que de acuerdo a la lista de temas más demandados diariamente, elaboraron la lista de categorías de consulta. No obstante, a medida que el sistema comience a ser utilizado, ampliarán las opciones.

También destacaron que Guaymallén será el primer departamento en incorporar este canal de inteligencia artificial, el cual fue desarrollado íntegramente con herramientas abiertas y sin dependencia de servicios externos.

Valorar noticia