Asfalto para el barrio Virgen del Carmen

Intervendrán cuatro calles del vecindario, donde antes ya habían trabajado en los drenajes.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 07:00

En el marco de la etapa 36 del Plan de Recuperación Vial, comenzó una obra de urbanización en el barrio Virgen del Carmen de El Sauce.

Los trabajos comenzaron días atrás en la calle Cerro Marmolejo, que será intervenida desde Puente Hinca Huasi hasta Nuestra Señora del Carmen.

Luego será el turno de otras tres calles: Casale, Puente Inca Huasi y José Luis Cabezas. Esta última es la única arteria que no era de tierra, pero que igualmente será reasfaltada.

En cada una de estas se levantará la superficie existente, para luego conformar una base estabilizada. Finalmente se imprimará material adhesivo y colocarán una capa de concreto asfáltico.

No obstante, para poder concretar estas tareas, previamente se realizaron trabajos a nivel subterráneo, donde el Municipio construyó un sistema de drenajes con cordones, acequias y banquinas.

Como ocurre en ese tipo de obras, también crearon puentes domiciliarios, peatonales y remodelaron las esquinas.

Desde la Comuna recordaron que sobre calle Nuestra Señora del Carmen se hizo un bulevar de 280 metros que comprende todo el frente del barrio y se llevó a cabo una obra hídrica vinculada al canal Lagunita, con el objetivo de drenar correctamente las aguas de la zona.

Otras Noticias