Etapa final para una obra de urbanización en Belgrano

La Comuna intervino varias calles, donde hicieron trabajos de asfaltado, drenajes y accesibilidad, entre otros.
jueves, 16 de enero de 2020 · 07:00

Por estos días está finalizando una importante intervención que se realizó en distintas calles del distrito Belgrano.

Las tareas constaron en distintas obras de urbanización, que incluyeron tareas de saneamiento, drenajes, veredas, pasajes y asfalto nuevo, entre otros.

Las calles intervenidas fueron, entre otras, Panamá, La Paz y Gomensoro, generando un importante beneficio para miles de vecinos que habitan en este sector del departamento.

En cuando al asfaltado, ya se puede apreciar los cambios en la calle La Paz y próximamente ocurrirá lo mismo con Panamá.

En esas dos arterias se había iniciado, meses atrás, la construcción de nuevas redes de agua y cloaca, con tareas en las bocas de registro y conexiones domiciliarias.

Esos trabajos dejaron el pavimento dañado, por lo que se inició una intervención vial. Tanto en La Paz como en Panamá se conformó y compactó una nueva base de material estabilizado. Para terminar de dar forma a la nueva calzada, aplicaron una nueva superficie de rodamiento.

Obras hídricas y de accesibilidad

La intervención incluyó además, la construcción de un nuevo sistema de drenajes, con la realización de acequias y alcantarillas.

En la margen norte de la calle Gomensoro se impermeabilizó el canal de riego, en tanto que para las calles La Paz y Panamá se construyeron cordones, acequias y banquinas en hormigón.

Como ha realizado la Comuna en todas estas intervenciones, en el plan de obras se incluyeron la creación de puentes vehiculares y nichos para colocar árboles de escaso requerimiento hídrico.

Pero eso no fue todo. La accesibilidad también fue un punto importante en el proyecto, por lo que se construyeron veredas nuevas de hormigón, las esquinas fueron remodeladas e incluyeron rampas de acceso para discapacitados.

En cuanto a los pasajes existentes, se realizó el adoquinado de los mismos sobre La Paz y Panamá. Para ello, compactaron una nueva base y se tuvo en cuenta un drenaje centralizado en ambos casos.