La nieta de Mercedes Sosa ya vive la fiesta de la Vendimia de Guaymallén

Mañana se realizará la fiesta departamental, que tendrá como eje principal, un homenaje a la cantante tucumana. La cita es a las 21.30 en el Parque del Acceso Este, con entrada gratuita.
viernes, 17 de enero de 2020 · 17:48

Guaymallén ya vive su fiesta departamental de la Vendimia, que se realizará mañana sábado y que tendrá como eje principal un emotivo homenaje a Mercedes Sosa.

Es por eso que en la mañana de hoy, la nieta de la cantante, Araceli Matus, junto al intendente Marcelino Iglesias y al director de la fiesta, Carlos Escoriza, recorrieron el predio del Parque del Acceso  Este, donde se realizará la esperada celebración.

Alegre y ansiosa por lo que vivirá mañana, Araceli afirmó estar “feliz” y destacó que tanto para ella como para su familia “Mendoza es muy importante”.

“Estoy ansiosa, viendo el espacio. Va a ser hermoso. Acá no tengo familia de sangre, pero sí de vida e historia. Estoy muy feliz. Mi abuelo vivía aquí. Las cenizas de mis abuelos están acá. Es una ciudad muy importante, no es cualquier lugar. Está el origen de mi padre y acá mi abuela vino a vivir luego de casarse en Tucumán con mi abuelo. Acá se juntó con Armando y todos ellos”, recordó Matus, quien es musicoterapeuta y canta desde los 7 años.

La artista recordó sus viajes a Mendoza acompañada de su abuela y hasta se animó hablar de lo que significa vivir con el legado de ser la nieta de Mercedes Sosa. “Supongo que sí, me pesa un poco. Después de muchos años de psicoanálisis las cosas se ponen en su lugar (risas). Lo que los otros esperan de una, queda en los otros. En lo personal, me importa poco lo que los demás  esperan de mi. Me pasó siempre, empecé a hacer música a los 7 y cada vez que canto, dicen ‘ay no canta como la abuela’. Y no, por suerte, tampoco me interesa y a ella tampoco le interesaba”, recordó.

La fiesta

Desde las 21.30 de este sábado, la Comuna vivirá su fiesta departamental, denominada “Vendimia de la voz latinoamericana”.

El director de la fiesta, Carlos Escoriza, contó que habrá más de 150 artistas en escena y destacó la participación de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, como así también del Coro de Guaymallén y la visita de Sandra Amaya, entre otros artistas.

"Estoy realmente muy ansioso, muy contento también por el proceso. Ha sido largo, llevamos más de cuatro meses trabajando después de una investigación, tratando de ser lo más fiel posible a este mensaje que queremos dar, que tiene que ver con la imagen de Mercedes Sosa, que si bien sus cenizas fueron esparcidas acá en el Cacique Guaymallén, es necesario e imprescindible recordarla", contó Escoriza.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias se mostró contento por la fiesta que se aproxima y tras invitar a vecinos, mendocinos en general y turistas, pidió que los asistentes “lleguen temprano”.

“Esto no fue una Vendimia improvisada, hace más de cuatro meses que se viene trabajando, elaborando. Yo, que no soy un crítico de espectáculos, les puedo anticipar que esta va a ser una Vendimia singular, porque va a abandonar algunos de los clichés característicos, vamos a centrarnos en el homenaje de alguien que sabemos que pertenece al mundo. No nació en esta tierra, nació en Tucumán, pero esta tierra la acogió, aquí formó su familia y aquí fue la madre del Cancionero Cuyano”, explicó.

La fiesta comenzará a las 21.30 y luego se elegirá a la reina departamental, que representará al Municipio en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tras esto, habrá un show de la banda Spaghetti Western.

Otras Noticias