Guaymallén consagra hoy a su representante vendimial

La fiesta departamental será este sábado a las 21.30 en el Parque del Acceso Este, con un especial recuerdo de Mercedes Sosa.
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:19

La Capital del Espumante vivirá este sábado su fiesta departamental de la Vendimia en el Parque del Acceso Este.

Bajo el nombre “Vendimia de la voz latinoamericana”, la celebración de Guaymallén tendrá como principal objetivo rendir homenaje a Mercedes Sosa.

La cita será a las 21.30 en la Lateral Norte del Acceso Este y Allayme, en Nueva Ciudad. En ese espacio verde, 150 artistas actuarán en la propuesta de Carlos Escoriza que retratará la vida de la gran cantora de "el jardín de la república.  Así, traerá a escena los momentos más importantes de su carrera y relatará cómo se apropió de Mendoza y eligió que sus restos hechos cenizas descansaran en el Cacique Guaymallén.

A diez años de ese día, este homenaje también pondrá en valor a otros artistas de renombre del departamento, como Tito Francia y Armando Tejada Gómez, entre otros.

La obra contará con músicos y cantantes en vivo, combinará elementos temporales propios del cine y la ópera musical, y girará en torno a tres componentes transversales: el viento, el río y la sombra, explicaron desde la Comuna.

Desde el eje principal, se repasarán los periodos más importantes de los últimos 40 años de la historia argentina y se pondrá acento en la enorme fortaleza de Mercedes como un emblema femenino, que logró sobreponerse a las dificultades, a la pobreza, a la censura y al exilio.

Mañana a la noche luego del espectáculo será el turno de elegir a la reina departamental entre las 21 candidatas distritales.

Valorar noticia

Otras Noticias